Filtros Compuestos

 

Según el método de limpieza:



 

APLICACIONES.


  • Protección de equipos vitales como medidores de flujo, boquillas de pulverización, intercambiadores de calor, condensadores, bombas.
  • Tratamiento residuos y del agua, las bombas de alimentación de calderas, servicio de condensado, riego y suministro de agua en general.
  • Refrigeración por agua para hornos, trenes de laminación, aceite lubricante, aceite combustible, etc.
  • Refinación de petróleo crudo a gasolina. Protección de bombas, medidores, etc.
  • Otras aplicaciones industriales incluyen el procesamiento de alimentos, pintura, cemento, tinta, productos farmacéuticos, cosméticos, cerámica y muchos más.

 


VARIABLES PARA DEFINIR EL TIPO DE FILTRO A USAR


  • PRESION del sistema o red de proceso donde va a ser instalado (PSI, Bares).
  • CAUDAL del fluido gas o liquido (GPM, m³/H)
  • DIAMETRO CONEXIÓN y tipo de acople a la entrada y salida.
  • PRODUCTO A FILTRAR (características del líquido, gas o solido a filtrar o clasificar)
  • GRADO DE RETENCION del particulado a retener.
  • TEMPERATURA de la red.

 

 

Especificaciónes de fabricacion código ASME, sección VIII - Recipientes a presión, Normas ASTM.


•Elementos filtrantes en Inox. tipo 304 y 316.
•Capacidad de retención de 3 micras en adelante.
•óptimos para la filtración de líquidos y gases
•Acabados según norma SSPC. SPG.
•Operación normal: 200 PSI @ 80° C.
•Accesorios: ANSI B 16.5
•O-rings en Buna y en Vitón
•Presión de diseño ANSI 150-300-600-1200.
•Fabricaciones especiales

 

ELEMENTOS FILTRANTES.

FILTRO MULTI CARTUCHO (Limpieza manual.)

La filtración por cartuchos consiste en hacer fluir, mediante presión, un fluido por el interior del porta cartuchos en donde se encuentran alojados los cartuchos filtrantes. El fluido atraviesa el cartucho filtrante dejando en éste retenidos todos los contaminantes.


La filtración por cartuchos es la técnica de filtración más conveniente para aquellas aplicaciones cuyas exigencias en cuanto a calidad y seguridad sean elevadas.


Los cartuchos filtrantes pueden estar fabricados en acero inoxidable. También se suministran en otros modelos.

Los cartuchos filtrantes son principalmente en acero inoxidable.También los hay desechables en otros materiales según su necesidad.




indufilter
FILTRO CANASTA (BASKET STRAINER) (Limpieza manual.)

Son muy utilizados para procesos donde no es muy alto el grado de contaminantes a retener, también llamados filtros temporales, filtros para hidrocarburos, donde debe impedir el paso de algún objeto extraño que contamine el producto de su linea de producción.


Por su eficiente diseño, la flexibilidad en la instalación y una manera rápida y simple de limpieza los filtros proporcionan un medio confiable de la eliminación de partículas finas de líquidos a través de la canastilla elaborada en acero inoxidable con malla tejida. Los medios filtrantes deben ser retirados y limpiados periódicamente. Se recomienda tener un repuesto disponible para aminorar los tiempos de recambio.

  • Filtros Ansi 150, Ansi 300, Ansi 600, Ansi 900
  • Tapas de apertura rápida Quick Opening closures

 


indufilter
FILTRO BOLSA - BAG FILTER (Limpieza manual.)

El líquido ingresa desde la parte superior de la casa filtro y se distribuye por igual entre las bolsas. El líquido que sale de la parte inferior dejando la tierra atrás atrapada en la bolsa.


La apertura rápida y el bajo costo del repuesto desechable hace de este producto uno de los más usados en la industria en general. Igualmente son fabricados para varias bolsas, de gran aplicación en la industria láctea y cervecera entre otras.



FILTRO CILINDRO (Limpieza manual.)

Este modelo es muy eficiente gracias a su gran volumen en relación con el área de la línea de operación, por lo cual su mantenimiento regular se hace con menos frecuencia debido a su alta superficie de contacto con el producto a filtrar.


Su apertura rápida y salida de drenaje le permite fácilmente acondicionar un sistema de limpieza semiautomático sin necesidad de destaparlo.


 
FILTRO CILINDRO MODULAR (Limpieza manual.)

Son un conjunto de filtros cilíndricos fabricados en uno, dos, tres y hasta cuatro módulos, para conexiones de Ø8"- Ø10"- Ø12"- Ø14"- dependiendo del flujo que se vaya a manejar.


Este modelo es muy eficiente gracias a su gran volumen en relación con el área de la línea de operación, por lo cual su mantenimiento regular se hace con menos frecuencia debido a su alta superficie de contacto con el producto a filtrar.


Su apertura rápida y salida de drenaje le permite fácilmente acondicionar un sistema de limpieza semiautomático sin necesidad de destaparlo.



FILTRO MULTI CARTUCHO (Limpieza Semiautomática.)

Equipo muy práctico en procesos donde es delicado el contacto directo con el producto a filtrar y que gracias al mecanismo de limpieza semiautomático no se requiere destapar, sino que simplemente con operar dos válvulas de paso y una rotación del mando manual y sincronizado por máximo dos minutos, es extraído el material retenido a un deposito línea de drenaje dependiendo del proceso.



FILTRO MODULAR (Limpieza Semiautomática.)

Son un conjunto de filtros cilíndricos fabricados en uno, dos, tres y hasta cuatro módulos, para conexiones de Ø8"- Ø10"- Ø12"- Ø14" ; - dependiendo del flujo  que se vaya a manejar.
Este modelo es muy eficiente gracias a su gran volumen y superficie de filtrado en relación con el área de la línea de operación.
Su limpieza semiautomática, se hace simplemente abriendo la válvula de drenaje y accionando el mecanismo de tornillo instalado en la tapa haciéndolo girar, para que el scanner de succión a través de sus ventosas recorra toda la superficie interna del cilindro hasta el máximo y devolviéndolo a su posición original, estabilizando así el diferencial de presión al mínimo.

 



FILTRO AUTOLIMPIANTE (SELF CLEANER FILTER))

Este producto está especialmente diseñado para manejo de caudales y presiones muy elevados, con una alta capacidad de retención de suciedad en dos etapas (pre filtro y filtro). El caudal de entrada primero atraviesa el pre filtro atrapando las partículas grandes para luego continuar hacia el filtro tipo cilindro donde es retenido el particulado más pequeño.
El sistema de lavado auto limpiante se activa cuando el tablero de control indica el máximo diferencial de presión pre ajustado, ordenando la apertura de la válvulas de drenaje; para que a través del scanner gracias a un movimiento rotativo y en espiral, accionado por el moto reductor, realice el desprendimiento por succión y extracción del material retenido dentro del cilindro filtrante, por un lapso aproximado de 60 segundos y sin necesidad de detener el proceso regular de trabajo.

 



FILTRO MULTI CARTUCHO (Limpieza Automatizada.)

Este producto está especialmente diseñado para manejo de altos caudales y presiones, alta capacidad de retención de suciedad, como también para trabajo a temperaturas elevadas.  Nuestros cartuchos filtrantes son fabricados en acero inoxidable en malla tejida y en fibra  sinterizado S.S. 304.
El sistema de lavado auto limpiante se activa cuando el control indica el máximo diferencial de presión pre ajustado, ordenando la apertura de las válvulas de retro lavado y drenaje; para que a través del scanner, accionado por el moto reductor, se efectúe el desprendimiento y extracción del material retenido dentro de cada cartucho, por un lapso aproximado de 90 segundos y sin necesidad de detener el proceso regular de trabajo.

 



FILTRO SUMERGIDO Bomba Succión (Limpieza Automatizada.)

Cuando el fluido antes de entrar al tubo de aspiración y pasar por la bomba de succión, es obligado a filtrar a través de un cilindro auto limpiante.  Una pequeña corriente lateral del flujo filtrado es usada como retro lavado a través de un sistema rotativo continuo con boquillas aspersores que ayudan al desprendimiento de la gran cantidad de suciedad adherida en la pared externa del filtro cilíndrico.

La reducción de costos y tiempos de mantenimiento, y eficiencia del bombeo son una gran ventaja de este producto.
-

 



FILTRO CERRADO DE PLACAS FILTRANTES (VERTICAL LEAF FILTER).

El filtro está compuesto por dos partes como se muestra en el dibujo.


El depósito con sistema de cierre tapa torisférica, de tal manera que pueda ser operado mediante el uso del pescante y el gato hidráulico para luego desplazarlo a un lado y por el mecanismo de retracción evacuar las placas para su limpieza.


El producto a ser filtrado entra al tanque. Mientras que el nivel interno del tanque aumenta y el aire escapa a través del venteo.


Después del cierre de la venteo, la presión en el depósito aumenta y puede ser controlada por el manómetro. Los elementos de filtro retienen creando una torta en las paredes de las placas filtrantes.


El aceite filtrado sale a través de los elementos de filtro y el colector de salida. Cuando la diferencia de presión entre la entrada y la salida alcanza un máximo, el depósito se vacía y la torta puede ser descargada por la válvula de fondo en forma húmeda o seca. La torta se cae de las hojas por vibración o por el flujo inverso a través de los elementos de filtro con aire o líquido en último caso, lo que hace expandir la placa filtrante facilitando la liberación de la torta.


El vibrador está diseñado para iniciar y detener instantáneamente de manera que pueden ser fácilmente incorporados en el sistema manual y automático. El diseño es de bajo consumo de aire y niveles de ruido. (Sólo una parte móvil). Bajo coste de mantenimiento. Funciona satisfactoriamente en condiciones refrigeradas o calientes. Diseñado para una operación segura en condiciones húmedas y secas y peligrosas.



FILTRO PARA GAS NATURAL.

Estos dispositivos tipo cartucho o tipo canastilla sirven para separar con máximo de eficiencia, las finísimas partículas sólidas arrastradas en líneas de gas natural, protegiendo la instrumentación utilizada en puentes de medición, estaciones reguladoras de presión de gas natural para uso domiciliario y para uso vehicular.


Estos modelo de filtros compuestos son diseñados con apertura rápida para un fácil mantenimiento y recambio de elemento filtrante entre cada limpieza.

Los medios filtrantes tipo cartucho o tipo canasta son de fácil limpieza, ya sea con flujo de agua a presión en contra presión o con tratamiento químico con un agente decapante, reduciendo notoriamente los costos de mantenimiento y operación.

  • Filtros Ansi 150, Ansi 300, Ansi 600, Ansi 900
  • Tapas de apertura rápida Quick Opening closures

 



FILTRO PARA VAPOR ( STEAM FILTER)

El vapor es utilizado en procesos térmicos, como también en la limpieza y desinfección de equipos, esterilización de filtros y equipos de procesos, para la operación de equipamiento térmico y la esterilización de productos por contacto directo.


El modelo BAH es un filtro de alta eficiencia en acero inoxidable que usa un elemento filtrante sinterizado desde 3 hasta 25 micras absolutas según las exigencias del proceso, desarrollado para la purificación de aire comprimido, vapor y otros gases usados en la industria.



MáS INFORMACIÓN...



Indufilter Cra 1H #40-40 - Pbx 57 (2)342 6000/348 2213/348 2204/376 6601 Cel. 310 412 5135. - 301 216 0450. - ventas@indufilter.com - Cali- Colombia